LOS RICOS INVENTAN EL DINERO
LECCIÓN 5: LOS RICOS INVENTAN EL DINERO
Se creativo.
NO TRABAJES POR DINERO.
El ACTIVO más poderoso es la MENTE:
En la era de la Información el dinero se incrementa de manera exponencial, con un puñado de:
- IDEAS.
- ACUERDOS.
La inteligencia financiera se compone de
las siguientes cuatro habilidades técnicas principales:
las siguientes cuatro habilidades técnicas principales:
1. Educación financiera.
La capacidad de leer números.
2. Estrategias de inversión.
La ciencia del dinero que crea dinero.
3. El mercado.
Oferta y demanda. Alexander Graham Bell le dio al mercado lo que el
mercado quería. También lo hizo Bill Gates. Una casa de 75 000 dólares ofrecida
por 60 000 dólares que costó 20 000 dólares también fue el resultado de
aprovechar una oportunidad creada por el mercado. Alguien estaba comprando y
alguien estaba vendiendo.
mercado quería. También lo hizo Bill Gates. Una casa de 75 000 dólares ofrecida
por 60 000 dólares que costó 20 000 dólares también fue el resultado de
aprovechar una oportunidad creada por el mercado. Alguien estaba comprando y
alguien estaba vendiendo.
4. La ley.
Conocer reglas y regulaciones de contabilidad, corporativas, a nivel estatal
y nacional.
y nacional.
Recomiendo jugar de acuerdo con las reglas.
Es esta base elemental, o la combinación de esas habilidades, lo que se necesita
para ser exitoso en la búsqueda de la riqueza, ya sea por medio de la compra de pequeñas
casas, grandes apartamentos, compañías, acciones, obligaciones, fondos mutualistas,
metales preciosos, tarjetas de béisbol o cosas parecidas.
Es esta base elemental, o la combinación de esas habilidades, lo que se necesita
para ser exitoso en la búsqueda de la riqueza, ya sea por medio de la compra de pequeñas
casas, grandes apartamentos, compañías, acciones, obligaciones, fondos mutualistas,
metales preciosos, tarjetas de béisbol o cosas parecidas.
Para la generación de la segunda Guerra Mundial, era considerado como "malo"
saltar de una compañía a otra. Hoy en día se considera inteligente. Dado que los
empleados pasan de una compañía a otra, en vez de buscar una especialización más
profunda, ¿por qué no procurar lo que puede "aprenderse", en vez de lo que puede
"ganarse"? En el corto plazo, puede ganar menos. En el largo plazo puede tener mayores
dividendos.
saltar de una compañía a otra. Hoy en día se considera inteligente. Dado que los
empleados pasan de una compañía a otra, en vez de buscar una especialización más
profunda, ¿por qué no procurar lo que puede "aprenderse", en vez de lo que puede
"ganarse"? En el corto plazo, puede ganar menos. En el largo plazo puede tener mayores
dividendos.
Las principales habilidades administrativas necesarias para el éxito son:
1. LA ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE EFECTIVO.
2. LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
(Incluyendo a usted mismo y el tiempo con su familia).
3. LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL.
Las habilidades especializadas más importantes son las ventas y la comprensión de
la mercadotecnia. Es la capacidad de vender -y por lo tanto de comunicarse con otro ser
humano, sea un cliente, empleado, jefe, esposa o hijo-- lo que constituye la base del éxito
personal. Son las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar, las que
son cruciales para una vida de éxito. Es una habilidad que trabajo constantemente,
tomando cursos o adquiriendo cintas educativas para ampliar mis conocimientos
la mercadotecnia. Es la capacidad de vender -y por lo tanto de comunicarse con otro ser
humano, sea un cliente, empleado, jefe, esposa o hijo-- lo que constituye la base del éxito
personal. Son las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar, las que
son cruciales para una vida de éxito. Es una habilidad que trabajo constantemente,
tomando cursos o adquiriendo cintas educativas para ampliar mis conocimientos
Mi padre rico nos alentó a Mike y a mí a conocer un poco acerca de muchas cosas.
Nos alentó a trabajar con personas más inteligentes que nosotros y en lograr que las
personas inteligentes trabajaran como equipo. Hoy en día se le llama sinergia de
especialidades profesionales.
Nos alentó a trabajar con personas más inteligentes que nosotros y en lograr que las
personas inteligentes trabajaran como equipo. Hoy en día se le llama sinergia de
especialidades profesionales.
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