EJECUTORES DEL PLAN DE EXTERMINIO
BILL GATES - ROCKEFELLER - ROTHCHILD
OMS - XI JINPING
FRAUDE
Las donaciones filantrópicas de Bill Gates son un fraude
Foto: Bill y Melinda Gates visitan un proyecto con Sir Fazle Abed en Bangladesh (Gates Foundation)
El cofundador de Microsoft creó una fundación benéfica para maquillar su reputación, destrozada por el juicio antimonopolio contra su compañía. Gates se hizo multimillonario con prácticas depredadoras ilegales
Bill Gates anunció hace poco que abandonaba el consejo de Microsoft, el coloso del software de un billón de dólares que cofundó, para, anunció: “Dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas, que incluyen la salud mundial, el desarrollo o la educación, así como a mi creciente compromiso con la lucha contra el cambio climático”. El New York Times informaba alegremente: “En su carrera post-Microsoft, Gates es ampliamente conocido por su trabajo en la lucha contra enfermedades infecciosas y contra el cambio climático. [En febrero], la Fundación Gates dijo que asignará 100 millones de dólares adicionales para luchar contra el coronavirus”.
Este es el típico tratamiento afectuoso que la prensa da a Gates, quien es considerado uno de los mejores multimillonarios, si lo comparamos con Trump o con los hermanos Koch. Esto se debe sobre todo a la Fundación Bill & Melinda Gates, la entidad benéfica privada más grande del mundo, que ha invertido miles de millones para luchar contra el SIDA, para acelerar el desarrollo económico y para otras muchas causas dignas.
Pero Bill Gates y su fundación son la imagen perfecta de por qué este modelo de filantropía de millonarios es tan defectuoso. La fundación fue originalmente ideada como un bonito maquillaje para tapar una reputación destruida por el juicio antimonopolio de Microsoft, lo que le integra en la larga tradición de personas obscenamente ricas que usan las donaciones ocasionales y generosas para tratar de justificar su enorme poder y riqueza.
Ventanas Rotas
Merece la pena recordar de dónde viene el dinero de Gates. En 1981, Microsoft compró los derechos de una versión de un temprano sistema operativo (“DOS”), el software básico de un ordenador que permite que sea funcional y que proporciona soporte a otras aplicaciones. Lo modificaron y lo vendieron a IBM para sus increíblemente exitosos ordenadores personales, lo que llevó a un crecimiento extraordinario de Microsoft, ya que IBM y otros muchos fabricantes de ordenadores querían el mismo sistema operativo para atraer a más desarrolladores de software, cuyas aplicaciones son las que hacen útil el PC.
Esto creó “efectos de red”: los economistas sabemos que este es un factor fundamental para la monopolización. Gates y sus colegas –también CEOs de empresas de tecnología– han usado la monopolización para reunir beneficios gigantescos y para reforzar su control sobre porciones crecientes de la economía mundial. Los efectos de red se presentan cuando un servicio incrementa su valor conforme más personas lo usan, como la red telefónica. Los mercados que dan este tipo de servicio son especialmente propensos al monopolio, tanto porque los líderes del mercado tratan de aprovechar sus redes más grandes como porque esas redes necesitan un estándar uniforme para que muchos usuarios se puedan conectar y beneficiarse de ello.
La gente quiere usar o unirse a redes que ya tienen muchos otros usuarios, como Facebook, antes que a otras con muy pocos. El prolongado monopolio telefónico de AT&T es un gran ejemplo histórico, así como los monopolios de transporte regional por ferrocarril o el imperio de redes sociales de Facebook; pero fue la compañía de Gates la que obtuvo el mejor pedazo del pastel de la temprana revolución tecnológica.
Durante el periodo de crecimiento frenético de su compañía, Gates emergió como un moderno magnate de la Edad Dorada. Incluso los biógrafos más comprensivos comentan sus “rabietas infantiles” y cómo “despotrica de manera infantil y grosera”. El número dos de Gates y CEO sucesor, Steve Ballmer, mantuvo esta reputación de la dirección, gritando como un descosido a sus empleados y, ocasionalmente, arrojando sillas. Estos patrones de comportamiento son alentados por la estricta jerarquía de los negocios, y el sector tecnológico, a pesar de su fama de practicar yoga en la oficina y de tener máquinas expendedoras de té verde, no es una excepción.
La habilidad de la jerarquía corporativa para crear ese conformismo propio de una secta es ampliamente conocida, pero Gates lo llevó a nuevas cumbres sectarias, como muestran quienes informaron del hábito de Gates de balancearse: “Entre los programadores de Microsoft se ha convertido en parte de la cultura corporativa intentar recrearse en la imagen del presidente. Gates se balancea habitualmente en la silla, los codos en las rodillas, para contener su intensidad, especialmente cuando la conversación gira en torno a los ordenadores; al entrar en una reunión importante de Microsoft no es inusual encontrarse a la mayoría de los directivos de la sala balanceándose en sincronía con él”.
El carisma de Gates también se muestra en episodios en los que golpeaba su mano contra el puño diciendo: “Tenemos que aplastar” a cualquier rival que se haya atrevido a vender software en los 90. “Vamos a arruinar a Digital Research”, se lee en la ampliamente aceptada historia de la empresa escrita por James Wallace y Jim Erickson, “mientras golpea su puño contra la palma de la otra mano. Repetiría el mismo juramento un par de veces más el siguiente año (…), asegurando que arruinaría a MicroPro y a Lotus, y siempre enfatizaba la promesa golpeando el puño contra la mano”.
Además de los efectos de red, era un deseo ardiente de Gates machacar a sus competidores, así como marcar el estándar al que debían someterse todos los productores de software, lo que llevó a Microsoft a vender más del 90% de los sistemas operativos para ordenadores en las décadas de los 90 y los 2000. Esta supremacía convirtió a Gates en la persona más rica del mundo durante decenios.
Cuando apareció nueva tecnología online fuera del control de Gates, especialmente el navegador de Internet vendido por Mosaic (más tarde Netscape), el magnate inauguró un periodo descrito en la historia de los negocios y de la informática como “la guerra de los navegadores”. Microsoft comenzó ocultando los detalles de su software a Netscape cuando la compañía solicitó probar su producto con la siguiente versión del DOS de Windows. A continuación, abordaron a la dirección de Netscape y, según las demandas legales que posteriormente antepusieron estos últimos, les ofrecieron dividirse el mercado de navegadores con una fórmula que asegurara una “relación especial”. Netscape desestimó la oferta debido a la gigantesca ventaja que tendría el nuevo navegador de Microsoft, al venir probablemente con actualizaciones del sistema operativo de Windows que alcanzarían a casi todos los ordenadores operativos del mundo.
Gracias a las consiguientes batallas legales, conocemos una buena parte de la estrategia de la guerra de los navegadores. Los debates eran planes explícitos sobre el uso del poder monopolístico para aplastar a cualquier advenedizo. Microsoft arrebató la licencia de la versión original de Mosaic a sus titulares y la volvió a desarrollar precipitadamente, obteniendo Internet Explorer, el penoso navegador que tu ordenador de trabajo todavía elige como predeterminado. Gates y sus secuaces temían que Netscape alcanzara en no mucho tiempo un punto crítico en el que los efectos de red le convirtieran en referencia. Por ello un alto ejecutivo de Windows declaró: “No entiendo cómo IE (Internet Explorer) va a poder ganar… Tenemos que impulsar más a Windows”.
Del mismo modo, se sabe que el vicepresidente de Microsoft, Paul Maritz, al crear su propio navegador gratuito, estableció el objetivo de la empresa: “Ahogar a Netscape”. Cuando se lanzó Windows 98, la compañía había ido más allá y obligó a los fabricantes de ordenadores a incluir Explorer en sus escritorios, colocándolo a la vista de millones de usuarios. Por supuesto, la pregunta acerca de cuál es el mejor navegador no es el tema principal aquí, sino más bien cómo usa la violencia en el mercado un personaje que la prensa pretende definir como un dulce abuelo benefactor.
Las duras tácticas de las guerras de navegadores, así como el interminable desfile de estos juegos de poder que van desde el diseño de chips a los reproductores multimedia, comienzan a pasar factura cuando Estados Unidos, extremadamente favorable a los negocios, finalmente tuvo que tomar medidas. Gates dijo en público: “¿Quién decide qué hay en Windows? Los clientes que lo compran”, pero en una cena de gala la conversación viró a la política y alardeó: “Por supuesto, tengo tanto poder como el presidente”.
De hecho, jugó al golf con el presidente Bill Clinton, cenó con el presidente de la cámara Newt Gingrich y recibió en el campus de Microsoft de Redmond al vicepresidente Al Gore. Como todos los grandes capitalistas, disfrutó de la compañía de personajes poderosos con intereses colindantes, pero las agresivas medidas para tomar nuevos mercados, como el de navegadores de internet, obligó al Departamento de Justicia a actuar.
El consiguiente juicio fue fascinante por varias razones, entre las que destacó la actuación de Gates. Entregó horas de testimonio grabado para el caso, que hoy en día se puede ver online. Además de comportarse como un capullo elitista, evasivo y condescendiente, Gates hizo una serie de afirmaciones que fueron refutadas en el juzgado comparándolas con sus propios emails. Los medios le estaban destruyendo en los telediarios e incluso una revista empresarial tan anodina como BusinessWeek informaba: “Discute con los fiscales la definición de palabras tan comunes como ‘nosotros’ y ‘competir’. Las primeras rondas de su declaración le muestran dando respuestas oscuras y diciendo ‘No recuerdo’ tantas veces que incluso el juez tuvo que reírse. Lo que es peor aún: mucho de lo que el jefe negaba o alegaba ignorar ha sido refutado directamente por la fiscalía gracias a fragmentos de los emails que Gates mandó y recibió”.
Fue en este momento cuando Gates descubrió las maravillas de las donaciones caritativas.
El litigio de Gates
La prensa de negocios ha observado cómo “hace veinte años se asociaba el nombre de Gates con una conducta monopolística, depredadora e implacable”, y que “tras salir muy mal parado durante el juicio antimonopolio de Microsoft, a finales de 1998, la empresa inició un periodo, descrito en su momento como ‘ofensivo seductor’, que buscaba mejorar su imagen (…) Gates contribuyó con 20,3 miles de millones de dólares, el 71% de su contribución total a la fundación (…) en los 18 meses que transcurrieron desde el comienzo del juicio hasta el veredicto”. Un gestor patrimonial declaró en un alarde de sinceridad que “su filantropía le ayudó a reinventar su nombre”.
Efectivamente, la filantropía de los hombres y mujeres más ricos del mundo es uno de los principales argumentos que sus defensores tienen: sí, claro, Gates y otros millonarios ganan mucho dinero, pero luego lo usan para ayudarnos, ¡qué generosos! ¡Fíjate, es más listo que nuestro presidente racista y televisivo! Sin embargo, la filantropía tiende a ser la hoja de parra bajo la que se oculta la clase dominante.
Además, en esta era de recortes de impuestos para los hogares adinerados y de los resultantes déficits en los presupuestos gubernamentales, muchos de los partidarios de acabar con el estado social siguen apuntando a la filantropía privada y a las organizaciones religiosas como las que pueden asumir ese papel. Resulta absurdo: las organizaciones benéficas privadas, incluso a la escala de la de Gates, no pueden responder, ni por asomo, a las necesidades sociales de todo un país de manera independiente, ya sea alojar a enfermos mentales o proveer de vacunas a la población.
Las mismas organizaciones reconocen esto, como dijo la entonces directora de la Fundación Gates, Patty Stonesifer: “Nuestras donaciones son una gota en el mar comparadas con la responsabilidad del gobierno”. Esto se confirmó cuando la fundación asignó 50 millones de dólares a la lucha contra el Ébola en África occidental, mientras que Naciones Unidas estimaba el coste total de contener el brote en unos 600 millones de dólares. Estas cantidades están al alcance de estas fundaciones modernas, pero muy lejos del tipo de compromiso que se les supone. Por supuesto, si las fortunas de los multimillonarios se socializaran y se sometieran a algún tipo de control popular, podríamos ir mucho más allá y realmente tener un sistema de salud público robusto, que permitiera hacer pruebas rápidamente sin ánimo de lucro y que evitara que las epidemias llegaran a producirse.
A veces esto es reconocido incluso por los conservadores partidarios de la austeridad y de los recortes. Milton Friedman, el consejero económico de Reagan y autor de Capitalismo y libertad, escribió en su momento: “Estaría bien poder confiar en las actividades voluntarias de los individuos para que alojaran y cuidaran de los locos, pero creo que no podemos descartar que estas actividades caritativas serían insuficientes”.
Respecto al imperio original de Gates, el Departamento de Justicia de la administración de Bush retiró la exigencia de disolver la empresa, a pesar de que el tribunal federal resolvió que Microsoft mantenía un monopolio de sistemas operativos para ordenadores basados en Intel, y que había usado tácticas monopolísticas ilegales para acabar con otros softwares que le resultaban amenazadores, como Netscape, Sun, Apple... Con todo, Gates sigue siendo hoy grotescamente rico, y por supuesto ha podido retirarse de la junta directiva de Microsoft dictando sus condiciones.
Entretanto, los medios corporativos ayudan encantados a pulir su reputación de generoso benefactor de la humanidad, en vez de la de canalla mezquino y abusón.
Bill Gates comparte las 5 innovaciones que serán fundamentales para superar la pandemia del coronavirus
El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, acaba de escribir qué hace falta exactamente para detener la propagación del coronavirus y volver a la normalidad después de la pandemia.
Gates ha compartido su visión en un extenso artículo publicado en su blog. Explica que las innovaciones necesarias se concentran en 5 áreas: tratamientos, vacunas, test, rastreo de contactos y políticas para reabrir la economía.
Bill Gates lleva año manifestándose sobre la necesidad de prepararse para prevenir una pandemia. Ha financiado investigación de vacunas y esfuerzos sanitarios a nivel global a través de la fundación Bill y Melinda Gates. De hecho, ayudó a la creación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una coalición público-privada con sede en Noruega que está financiando la investigación de potenciales vacunas contra el coronavirus.
"La pandemia del coronavirus enfrenta a toda la humanidad contra el virus", resume Gates en su blog. "Esto es como una guerra mundial, excepto que esta vez, estamos todos en el mismo bando".
A continuación puedes ver resumidas las innovaciones que Bill Gates considera necesarias para detener la propagación del coronavirus:
- Gates dice que necesitamos un tratamiento para el coronavirus que tenga una efectividad de alrededor del 95% para que la gente se sienta cómoda a la hora de volver a acudir a grandes eventos. Si no tenemos buenos tratamientos, necesitaremos una vacuna para ayudarnos a regresar a la normalidad, advierte.
- El cofundador de Microsoft reconoce los esfuerzos de desarrollar rápido una vacuna contra el coronavirus, subrayando que una inmunización típica puede tardar 5 años en llegar al mercado. Gates cree que el plazo de 18 meses que han dado algunos organismos públicos y gobiernos es el escenario más probable, pero podría llevar algo más de tiempo o ir un poco más rápido.
- Los test tienen un papel crucial a la hora de ayudar a los países en el proceso de desconfinamiento. Gates considera esencial que estén disponibles para cualquier persona con síntomas y para todas las personas que hayan tenido contacto con ese caso sospechoso. El cofundador de Microsoft dice que realizar un gran número de test de coronavirus a domicilio sería el escenario ideal.
- Rastrear las personas que han estado en contacto con un contagiado con el coronavirus puede ayudar a evitar que se produzcan nuevos brotes, explica Gates. Dice que es importante contratar más personas para realizar este trabajo, y explica que espera que más países sigan el ejemplo de Alemania, que exige mucho trabajo.
- Las decisiones sobre cómo reiniciar diferentes partes de la economía serán difíciles y requerirán que los líderes gubernamentales sopesen las ventajas. Gates dice que los colegios deberían reabrir pronto porque proporcionan un gran beneficio a la sociedad, mientras que los grandes eventos como los acontecimientos deportivos deberían tardar más. Habrá que tomar muchas decisiones, señala, como cuántas personas pueden sentarse dentro de un restaurante o cómo reconfigurar las fábricas para repartir a los trabajadores garantizando el distanciamiento social.
noticia22abr02
22abr2020
GatesHacked: alerta por un supuesto hackeo a la OMS, la fundación de Bill Gates y al instituto de virología de Wuhan
Activistas publicaron casi 25.000 direcciones de mail y contraseñas que supuestamente pertenecen a esas instituciones y grupos que trabajan para combatir la pandemia del coronavirus, según el Grupo de Inteligencia SITE.
Activistas desconocidos publicaron cerca de 25.000 direcciones de mail y contraseñas que supuestamente pertenecen a Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y otros grupos que trabajan para combatir la pandemia del coronavirus, según el Grupo de Inteligencia SITE, que vigila el extremismo en línea y los grupos terroristas, informa el Washington Post.
La información se publicó entre el domingo y el lunes y se utilizó casi inmediatamente para fomentar los intentos de piratería y el acoso de los extremistas de extrema derecha, y si bien SITE no pudo verificar si era auténtica, el experto australiano en seguridad cibernética Robert Potter constató que las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de la OMS eran reales.
Los listados, cuyos orígenes son desconocidos, parecen haber sido publicadas primero en 4chan, un foro de mensajes conocido por sus comentarios políticos odiosos y extremistas, y más tarde en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, en Twitter y en canales extremistas de extrema derecha a través de la app de mensajería Telegram.
El sitio Motherboard obtuvo la lista y señaló que es probable que la OMS, CDC, y la Fundación Gates no hayan sido hackeados directamente. Más bien, los correos electrónicos y las contraseñas de la lista es probable que hayan sido compilados a partir de una serie de hackeos y violaciones de datos no relacionados. Sin embargo, el hecho de que la información se esté acumulando y compilando podría indicar la posibilidad de que se produzcan ataques contra los empleados o contra las propias organizaciones, publica FastCompany.
La Fundación Gates manifestó que no tienen "indicios de una violación de datos" tras conocerse la noticia de la filtración de mails y contraseñas. Nicolas ASFOURI / AFP
Es posible que los atacantes puedan utilizar las credenciales de la lista para tratar de infiltrarse directamente en los sistemas de esas organizaciones. Como señala Vice, algunos grupos de extrema derecha han sido particularmente activos desde que comenzó la pandemia, incluidos grupos considerados "aceleradores", es decir, extremistas que quieren acelerar la caída de la sociedad. Al recopilar listas como la que se está compartiendo, pareciera que están trabajando activamente para lograr su objetivo.
En un comunicado, la Fundación Gates sostuvo que "estamos monitoreando la situación de acuerdo con nuestras prácticas de seguridad de datos. Actualmente no tenemos indicios de una violación de datos en la fundación", mientras que la portavoz de Twitter, Katie Rosborough, indico que "estamos al tanto de esta actividad de la cuenta y estamos tomando medidas de aplicación generalizadas en virtud de nuestras normas, específicamente nuestra política sobre información privada. También estamos tomando acciones de eliminación masiva sobre la URL que enlaza con el sitio en cuestión".
Aumento en las denuncias por hackeos
La cuarentena y el aumento del home office trajo aparejado el accionar de bandas criminales que aprovechan las vulnerabilidades de la red y sus usuarios. Así lo indican estadísticas oficiales y de organizaciones que combaten el cibercrimen.
Coronavirus en Argentina: en cuarentena aumentaron los casos de ciberataques y estafas virtuales
Mirá también
Coronavirus en Argentina: en cuarentena aumentaron los casos de ciberataques y estafas virtuales
En el primer mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Ciberseguridad de la Ciudad de Buenos Aires (BA CSIRT), registró un aumento del 44 por ciento en consultas sobre seguridad informática, en comparación al mismo período del año pasado.
En igual sentido, la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC) informó una suba del 30 % del phishing y falsas campañas de recolección de fondos por el coronavirus.
Los datos oficiales del Gobierno porteño, a los que accedió Clarín, señalan que el 87 por ciento de las consultas recibidas corresponden a "incidentes de ciberseguridad". Se trata de un 36% más con respecto al 2019.
noticia22abr
Bill Gates vuelve a ser relacionado con el Covid-19 por supuesto correo de pescado y hielo seco
Bill Gates vuelve a ser vinculado con el Covid-19 por la supuesta filtración de correos de su fundación. Un médico chino, hielo seco y pescado de mercado resaltan en los supuestos mensajes.
WUHAN, China.- Bill Gates es uno de los personajes que más ha destacado en torno al tema del coronavirus Covid-19, ya sea porque predijo una crisis similar, por brindar recomendaciones a las autoridades sanitarias o por donar millones de dólares para encontrar un tratamiento.
La primera vez que se relacionó con la pandemia fue a raíz de una conferencia que dio en TED en 2015, ya que en esta charla, el multimillonario predijo una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, lo que, aseguran, es una "prueba" de que el cofundador de Microsoft planeó una pandemia para su beneficio personal.
#GatesHacked
En el 2015 Bill Gates dio esta ponencia.
¿Coincidencia?
Saquen sus propias conclusiones.
Pero esta semana, el nuevo rumor conspiranoico habla de un supuesto hackeo a su fundación Gates Foundation, junto a la Organización Mundial de la Salud y el instituto de virología de Wuhan.
A partir de este supuesto robo informático se habrían filtrado correos en los que se narra como un médico chino contaminó un pescado con hielo seco para “inducir la pandemia”.
Se rumorea un hackeo en los archivos de la Fundación Gates, OMS y el Instituto Tecnológico de Virologia de Wuhan y están filtrando correos y mensajes.
Acá uno de ellos en el que se reconoce que la pandemia fue inducida.
Para vos que no crees en conspiraciones. #GatesHacked
Cabe recordar que, desde que se anunció la pandemia, Gates se ha rodeado de especialistas para encontrar soluciones, razón por la cual ha expresado algunas recomendaciones a las autoridades de su país. Además, ha destinado millones de dólares con la intención de acelerar los experimentos y encontrar, en el menor tiempo posible un tratamiento para el Covid-19.
A continuación algunos memes conspirativos de la teoría.
Bill Gates siendo Yo con Avast en
hackeado con su mi compu sin
megaseguridad pagar licencia
revelando miles y con fotos
de secretos en pelotas#GatesHacked
Cuando Bill Gates Es un Supervillano y encima tiene la informacion de casi la mitad del mundo
La Gente de Macs:#GatesHacked
Más sobre este tema
Madrid
El paciente cero se infectó en un laboratorio de Wuhan, según Fox News
Una investigación de Fox News afirma que el origen de la pandemia fue un trabajador de la instalación y no un murciélago. El diario acusa al Gobierno chino de ocultar y manipular datos para ocultar la verdad
Trabajadores en la fabricación de máscaras en una empresa de Wuhan/Foto: Ng Han Guan/AP
Después de varios días de filtraciones a cuentagotas y medias verdades surgidas del entorno de la Casa Blanca, una investigación del Fox News confirma que el paciente cero del coronavirus era un trabajador del famoso laboratorio de virología de la ciudad china de Wuhan.
En línea con lo insinuado por los servicios secretos de EE UU, la información de Fox News asegura que el Covid-19 se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (WIV), que desarrollaba un programa de investigación viral chino. Por tanto, el origen no estaría en un murciélago comido en un “mercado húmedo” de animales de esa ciudad.
“El paciente cero” trabajaba en el laboratorio, se contagió en los ensayos y luego lo transmitió a la población de Wuhan, donde comenzó el brote, según el trabajo periodístico, firmado por Bret Baier. Según este periodista, que ha tenido acceso a “múltiples fuentes" conocedoras de los detalles de las primeras acciones del Gobierno de Pekín ante la enfermedad, en el mercado “húmedo” de Wuhan -inicialmente identificado como el probable punto de origen del coronavirus- nunca se vendieron murciélagos, y señalarlo como origen fue un esfuerzo del régimen chino para quitar la responsabilidad de la pandemia al laboratorio.
El programa de investigación chino sobre distintos tipos de virus es parte de un esfuerzo del régimen comunista por demostrar que su capacidad para identificar y combatir estos agentes patógenos es igual o mayor que la de Estados Unidos, según confirmaron varias fuentes al periodista.
Según la investigación, después las autoridades de Pekín siguieron suprimiendo y modificando datos, destruyó muestras, borró informes preliminares, censuró artículos académicos y desinfectó áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus. Los médicos y periodistas que advirtieron sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona “desaparecieron”.
El “encubrimiento” más grande de la historia
Aunque el Gobierno chino cerró rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto del país, no interrumpió los vuelos internacionales desde esta ciudad, lo que permitió la expansión del virus a otros países, empezando por Estados Unidos. Seis días después de que altos funcionarios chinos determinaran en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan, las autoridades locales permitieron la celebración un banquete masivo para decenas de miles de personas y millones de ciudadanos comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Para cuando el presidente Xi Jinping finalmente lanzó la alerta el 20 de enero, más de 3,000 personas ya habían sido infectadas.”Esto es tremendo”, declara Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles. “Si hubiesen tomado medidas seis días antes, habría habido muchos menos pacientes y las instalaciones médicas habrían sido suficientes. Podríamos haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan". Este puede ser el “encubrimiento gubernamental más grande y costoso de todos los tiempos”, dijo una fuente a Fox News.
Una columna de opinión de “The Washington Post” firmada por Josh Rogin y publicada el pasado martes ya aseguraba que el Departamento de Estado de EE UU ya advirtió en 2018 en varios cables diplomáticos sobre las debilidades de seguridad y gestión en el laboratorio WIV de Wuhan. También hubo rumores posteriores. El “Post” añadía que los científicos coinciden en gran medida en que el virus proviene de animales, en lugar de ser sintetizado. Pero citó a un experto que dijo que no descartaba que pudiera haber surgido del laboratorio WIV, que pasó años probando coronavirus de murciélago en animales.
17/04/2020
El paciente cero se infectó en un laboratorio de Wuhan, según Fox News
Una investigación de Fox News afirma que el origen de la pandemia fue un trabajador de la instalación y no un murciélago. El diario acusa al Gobierno chino de ocultar y manipular datos para ocultar la verdad
Trabajadores en la fabricación de máscaras en una empresa de Wuhan/Foto: Ng Han Guan/AP
Después de varios días de filtraciones a cuentagotas y medias verdades surgidas del entorno de la Casa Blanca, una investigación del Fox News confirma que el paciente cero del coronavirus era un trabajador del famoso laboratorio de virología de la ciudad china de Wuhan.
En línea con lo insinuado por los servicios secretos de EE UU, la información de Fox News asegura que el Covid-19 se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (WIV), que desarrollaba un programa de investigación viral chino. Por tanto, el origen no estaría en un murciélago comido en un “mercado húmedo” de animales de esa ciudad.
“El paciente cero” trabajaba en el laboratorio, se contagió en los ensayos y luego lo transmitió a la población de Wuhan, donde comenzó el brote, según el trabajo periodístico, firmado por Bret Baier. Según este periodista, que ha tenido acceso a “múltiples fuentes" conocedoras de los detalles de las primeras acciones del Gobierno de Pekín ante la enfermedad, en el mercado “húmedo” de Wuhan -inicialmente identificado como el probable punto de origen del coronavirus- nunca se vendieron murciélagos, y señalarlo como origen fue un esfuerzo del régimen chino para quitar la responsabilidad de la pandemia al laboratorio.
El programa de investigación chino sobre distintos tipos de virus es parte de un esfuerzo del régimen comunista por demostrar que su capacidad para identificar y combatir estos agentes patógenos es igual o mayor que la de Estados Unidos, según confirmaron varias fuentes al periodista.
Según la investigación, después las autoridades de Pekín siguieron suprimiendo y modificando datos, destruyó muestras, borró informes preliminares, censuró artículos académicos y desinfectó áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus. Los médicos y periodistas que advirtieron sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona “desaparecieron”.
El “encubrimiento” más grande de la historia
Aunque el Gobierno chino cerró rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto del país, no interrumpió los vuelos internacionales desde esta ciudad, lo que permitió la expansión del virus a otros países, empezando por Estados Unidos. Seis días después de que altos funcionarios chinos determinaran en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan, las autoridades locales permitieron la celebración un banquete masivo para decenas de miles de personas y millones de ciudadanos comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Para cuando el presidente Xi Jinping finalmente lanzó la alerta el 20 de enero, más de 3,000 personas ya habían sido infectadas.”Esto es tremendo”, declara Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles. “Si hubiesen tomado medidas seis días antes, habría habido muchos menos pacientes y las instalaciones médicas habrían sido suficientes. Podríamos haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan". Este puede ser el “encubrimiento gubernamental más grande y costoso de todos los tiempos”, dijo una fuente a Fox News.
Una columna de opinión de “The Washington Post” firmada por Josh Rogin y publicada el pasado martes ya aseguraba que el Departamento de Estado de EE UU ya advirtió en 2018 en varios cables diplomáticos sobre las debilidades de seguridad y gestión en el laboratorio WIV de Wuhan. También hubo rumores posteriores. El “Post” añadía que los científicos coinciden en gran medida en que el virus proviene de animales, en lugar de ser sintetizado. Pero citó a un experto que dijo que no descartaba que pudiera haber surgido del laboratorio WIV, que pasó años probando coronavirus de murciélago en animales.
Bill y Melinda Gates anuncian más dinero a la OMS para frenar la pandemia tras el desaire de Trump
16/04/2020
TRUMP:
ACUSA A LA OMS
SARS_CoV_2
Roger Stone, asesor de Trump, dice que Bill Gates podría ser el creador del coronavirus
EN UNA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE RADIO THE ANSWER, STONE AFIRMA QUE ES UN TEMA DEBATIBLE. LA INTENCIÓN DE GATES, OPINA, SERÍA PODER IMPLANTAR MICROCHIPS EN PERSONAS.
Roger Stone, conocido lobbista y uno de los asesores más cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes en el programa radiofónico The Answer que Bill Gates podría haber participado en una supuesta creación del coronavirus, según informan medios ingleses y estadounidenses.
"Que Bill Gates jugase algún papel en la creación y propagación del virus es un tema abierto a un vigoroso debate. Tengo amigos conservadores que dicen que es ridículo y otros que creen que absolutamente tuvo algo que ver"
La OMS recibió 90 millones de dólares en donaciones de grandes farmacéuticas
EN LA LISTA DE DONANTES DE LA OMS TAMBIÉN FIGURAN LA GENERALITAT CATALANA, EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, LA FUNDACIÓN IKEA O LA FUNDACIÓN DE LA PETROLERA SHELL
Desde hace años la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un esfuerzo por mejorar su transparencia, difunde cuál es su fuente de financiación. Esta información es accesible y pública, y aquí la Cadena SER ofrece un análisis de los datos aportados por la agencia de la ONU para la salud.
Desde su origen, los 194 estados que pertenecen a la OMS aportan una cuota fija - que se calcula en base al nivel de riqueza y su población-, el problema es que esa aportación obligatoria "se ha reducido desde hace varios años", según admiten a la SER fuentes de la OMS. De hecho, esa vía representa ya "menos de una cuarta parte de la financiación total de la Organización Mundial de la Salud".
El resto de la financiación es voluntaria. En los últimos tres años, la Organización Mundial de la Salud ha recibido casi 6.000 millones de dólares a través de 'contribuciones voluntarias' - esa fuente de financiación representa más del 75% de todo el presupuesto de la OMS-.
Se trata de donaciones que han llegado, principalmente, a través de los diferentes países de todo el mundo. Pero no son los únicos donantes. Según los datos oficiales de la OMS, entre las donaciones voluntarias también se encuentran fundaciones filantrópicas y algunos de los gigantes de la industria farmacéutica.
En 2015, los laboratorios dieron, al menos, 30.966.248 dólares a la OMS en concepto de 'contribuciones voluntarias especificadas' (los donantes son quienes autorizan qué programas concretos pueden ser financiados con su dinero). El ranking de esas donaciones de las farmacéuticas lo encabeza GSK, dio 7.769.202 dólares, le siguen Novartis con 6.992.742 dólares y Sanofi, que aportó 6.158.152 dólares, pero no solo se cuelan las grandes multinacionales, también otras compañías más desconocidas como Labiofam, el laboratorio más importante de Cuba (Descarga aquí el listado completo de las compañías farmacéuticas).
En este documento también se publican las contribuciones "en especie" que la OMS ha recibido a manos de la industria farmacéutica, principalmente, medicamentos. Durante 2015, la Organización Mundial de la Salud recibió de estas compañías material valorado en 60.701.307 dólares. Los laboratorios que más aportaron fueron, una vez más GSK con más de 22 millones y Merck con 15 millones (Descarga aquí la aportación del resto de las farmacéuticas).
"Han privatizado la OMS, la financiación privada condiciona sus decisiones"
Estas aportaciones no están exentas de polémica. Hay voces que consideran que "la financiación privada condiciona las decisiones de la OMS", según denuncia en la SER el exdirector del Programa Mundial de Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud, Germán Velásquez. En una entrevista (que puedes escuchar íntegramente aquí), este doctor que trabajó más de 20 años en esta agencia de la ONU, lamenta que la Organización Mundial de la Salud "funciona en favor de intereses privados" porque "ha sufrido un proceso de privatización".
Desde la Organización Mundial de la Salud niegan a la SER que esto sea así, "las prioridades y los objetivos de la salud de la OMS los fijan los Estados Miembros (a través del Consejo de Administración y la Asamblea Mundial), ellos son quienes tienen la última palabra sobre los programas de salud, y no los donantes privados”, desde la OMS también aseguran que la escasa financiación obligatoria de los países “ayudan a reducir la dependencia de un grupo exiguo de donantes”.
¿QUÉ LLEVA A UNA COMPAÑÍA A SER TAN ALTRUISTA?
La respuesta está en la "responsabilidad social corporativa", según nos han reconocido algunas de estas compañías farmacéuticas. La SER ha consultado a la OMS sobre estas donaciones privadas. Su respuesta es que “en el caso de GSK, Novartis y MedImmune” esas aportaciones fueron “principalmente para dar respuesta a la pandemia por gripe”, y en el caso de Merck “la contribución fue para la salud sexual y reproductiva”. En cuanto a las “contribuciones en especie” fueron principalmente para los "medicamentos huérfanos" que se utiliza para combatir las enfermedades tropicales desatendidas.
La SER también ha consultado la versión de las propias compañías donantes:
GSK
“Las contribuciones voluntarias (7,8 millones de dólares) incluyen distintos proyectos como el apoyo al programa Marco de Preparación frente a Pandemia de Gripe y a los programas de la OMS de control de enfermedades causadas por parásitos intestinales (helmintiasis transmitidas por el suelo, STH por sus siglas en inglés) y de eliminación de la filariasis linfática (LF por sus siglas en inglés). El año pasado las contribuciones en especie (22,7 millones de dólares) hacen referencia a estas donaciones de albendazol para las dos patologías mencionadas (STH y LF)”.
Sanofi
La donación que Sanofi hizo a la OMS también corresponde a la “preparación para la pandemia de gripe”, según han explicado a la SER, es la OMS “quien solicita [una aportación] a todas las compañías farmacéuticas productoras de vacunas contra la gripe”
Novartis
Desde Novartis explican a la SER que “colaboran con la OMS en diversos proyectos”, entre los que destacan dos, “la lucha contra la lepra” y “la malaria”. En el caso de la lepra, esta compañía firmó un acuerdo “de cinco años incluye tratamientos valor de más de 40 millones de dólares y hasta 2,5 millones de dólares para apoyar la OMS en el manejo de la donación y la logística”.
Ikea
En el caso de Ikea, desde la compañía sueca han explicado a la SER que “la Fundación IKEA hizo una donación para apoyar su campaña de sensibilización mundial sobre seguridad de las inyecciones y para la transición al uso exclusivo de jeringas 'inteligentes' para el año 2020”
Generalitat de Cataluña
Desde el Departament de Salut de la Generalitat han explicado a la SER que “el 100% de la aportación” que hicieron fue para “financiar la oficina que la OMS tiene en Barcelona”.
Si es cierto, que la OMS admite a la SER que las cuotas fijas que los países pagan a la Organización Mundial de la Salud se ha reducido en los últimos años, de ahí que hayan tenido que "buscar el equilibrio" a través de las donaciones voluntarias.
¿Quién más donó a la OMS?
Por encima de todos los donantes privados destaca uno, prácticamente nadie le supera, sus cifras son inalcanzables, es la fundación Bill & Melinda Gates, la organización del creador de Microsoft fue la entidad privada que más aportó a la OMS en 2015, desembolsó 185 millones de dólares. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de esa contribución, esta fundación donó 95 veces más que España (nuestro país dio 1.995.615 dólares en 2015, frente a los 4’9 millones de 2014, 2’4 millones en 2013 y 2’7 millones en 2012).
En la lista pública que facilita la Organización Mundial de la Salud también se cuelan otros donantes reconocibles, como la Fundación Ikea que contribuyó con 5’5 millones, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con 187.000 dólares o la Generalitat catalana que aportó 1’7 millones – casi la misma cantidad que España-. También aparece la fundación de la petrolera Shell con 252.000 dólares o los 50.000 dólares que dio la compañía Procter & Gamble, que representa a empresas como Pantene, H&S, Max Factor o Fairy, entre otros (Aquí puedes consultar la aportación de cada uno de estas compañías).
De los 1.838 millones de dólares que recibió la OMS en 2015, la mayoría proceden de los Gobiernos de los diferentes países del mundo, entre todos ellos aportaron 1.020 millones. A la cabeza está Estados Unidos con 305 millones, seguido de Reino Unido (más Irlanda del Norte) con 195 millones y Nigeria, que contribuyó con 67 millones.Otros países, como Brasil, destacan por su repentina aportación, el Gobierno brasileño disparó su aportación a la OMS por culpa del Zika, pasó de dar 10.000 dólares en 2012 a donar más de 7 millones entre 201y 2015. Según ha explicado a la SER desde la Organización Mundial de la Salud, “el 97,5% de esa contribución se utilizó para dar respuesta a la crisis [por Zika]”, y el “1,5% fue para el acceso a los medicamentos” (Consulta aquí la lista completa de los países que más donan).
noticiae
noticiae
Europa se replantea su posición sobre China por su falta de transparencia ante el virus y su actitud con la crisis
La posible ocultación de víctimas ha levantado sospechas en la UE
Los gobiernos europeos, enfrascados en la lucha contra la pandemia de Covid-19, están endureciendo sus posiciones hacia China a medida que crecen las sospechas sobre la falta de transparencia en el país de origen del coronavirus y toma cuerpo la posibilidad de que su intento de ocultar la crisis fuera el causante de su descontrol mundial.
El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó a Pekín de no ser honesto con su manejo de la epidemia, mientras que en el Reino Unido, los planes del primer ministro, Boris Johnson, de contratar al gigante tecnológico chino Huawei para desarrollar su red 5G podrían ser víctimas del creciente rechazo hacia el país asiático.
La posición de la Unión Europea sobre China ha sido relativamente medida, pero los líderes del continente están comenzando a pedir un análisis más exhaustivo de sus acciones, en medio de acusaciones de que Pekín ha encubierto la verdadera escala de la epidemia. Las filtraciones de las últimas semanas desde las agencias de inteligencia estadounidenses indican que China ocultó el alcance de su brote y subestimó el número de casos y muertes.
"No seamos tan ingenuos como para decir que China ha sido mucho mejor manejando esto", dijo Macron al Financial Times en una entrevista publicada el jueves. "No lo sabemos, claramente han sucedido cosas que no sabemos".
RECUENTO REVISADO
China revisó el viernes su recuento oficial de muertes por el coronavirus, agregando unas 1,290 muertes en la ciudad de Wuhan. El gobierno rechazó las acusaciones de encubrimiento, y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que las revisiones eran una práctica común y que China "no ha hecho nada que deba ser criticado".
"A China le gustaría trabajar con todos los países, incluidos Francia y el Reino Unido, para apegarse al multilateralismo, fortalecer la solidaridad y la cooperación para salvaguardar conjuntamente la vida y la salud de todas las personas", dijo Zhao a periodistas en Pekín.
Pero las tensiones aumentaron poco después, cuando el Gobierno francés convocó al embajador chino tras aparecer una publicación en el sitio web de la embajada asiática que sugería que Francia abandonó a los residentes de las residencias de mayores. La ministra de Francia para asuntos europeos, Amelie de Montchalin, también acusó el mes pasado a China y Rusia de utilizar la entrega de equipos médicos para difundir propaganda en Europa.
Un funcionario francés dijo, en declaraciones a Bloomberg bajo confidencialidad, que la prioridad de Francia era asegurar las mascarillas y otros suministros sanitarios que importan desde China, y agregó que el incidente había "terminado".
REDES 5G
La tensión también ha levantado ampollas en uno de los puntos clave de las relaciones chino-europeas: la presencia de Huawei en las redes europeas de 5G y la sospecha de que Pekín podría explotarlas para organizar un posible sabotaje o espionaje de los sistemas europeos.
En Londres, el gobierno de Johnson llevaba meses intentando conquistar a medio centenar de diputados 'tories' rebeldes con una campaña de información positiva sobre Huawei. Su objetivo es celebrar cuando sea posible una votación en el Parlamento para aprobar la participación de la compañía en la infraestructura 5G del país. Pero dos fuentes del Gobierno ahora creen que un endurecimiento de las posiciones entre los parlamentarios conservadores rebeldes hará que sea difícil, si no imposible, que se apruebe la legislación. Destacadas voces 'tories' han pedido un replanteamiento de las relaciones con China a la luz de su comportamiento.
Mientras, en Alemania, la canciller Angela Merkel, que ha pasado su mandato cultivando relaciones con el que es su socio comercial clave, ha sido más cautelosa ante cualquier acusación contra China. Pero los funcionarios alemanes han advertido sobre Pekín, alegando que está explotando la crisis en Occidente para hacerse un hueco en en el vacío del poder internacional que ha dejado EEUU.
COMPRA DE EMPRESAS VULNERABLES
Los países de la UE ya están en alerta ante la posibilidad de que las empresas chinas estén tratando de explotar las fuertes caídas bursátiles de las últimas semanas para comprar a empresas clave europeas. Numerosos bancos han visto recientemente un aumento en las solicitudes de firmas chinas y fondos para comprar acciones de objetivos en Europa. España, por el momento, ha aprobado un decreto que prohíbe ese tipo de adquisiciones en momentos de debilidad.
"El G-7 y las naciones europeas deben estar en guardiaante el gobierno del presidente Xi Jinping, que intentará usa su influencia durante la crisis y la recuperación", dijo un funcionario del gobierno alemán a fines de marzo.
Sin nombrar explícitamente a China, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, advirtió que la orden del presidente de EEUU, Donald Trump, de congelar los fondos que entrega a la Organización Mundial de la Salud podría invitar a los países antidemócratas, como China, para aumentar su presencia. "Cada centímetro que Estados Unidos retira del resto del mundo, especialmente a este nivel, es un espacio que será ocupado por otros, especialmente aquellos que no comparten nuestros valores de democracia liberal", dijo Maas el jueves en Berlín.
La Fundación Bill y Melinda Gates dona 150 millones contra el Covid-19 y ofrece préstamos de su fondo de 2.500 millones
La Fundación Bill y Melinda Gates amplía su compromiso con la respuesta global contra el Covid-19 con la donación de 150 millones de dólares más para apoyar el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas en África y del sur de Asia. Además, la fundación ha realizado en comunicado un llamamiento a la colaboración internacional para proteger a las personas del virus en todas partes del mundo. Un contundente mensaje que contrasta con la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de suspender la financiación de EEUU a la OMS por su gestión de la pandemia del coronavirus.
Lea también: Esta es la estrategia de Bill Gates para vencer la pandemia que predijo: confinamiento, test y una vacuna en 18 meses
Lea también: ¿Cuánto han donado los millonarios en EEUU? Jack Dorsey lidera el ranking con sus 1.000 millones
"Está cada vez más claro que la respuesta del mundo a esta pandemia no será efectiva a menos que también sea equitativa", dijo la copresidenta de la Fundación Gates, Melinda Gates. "Tenemos la responsabilidad de enfrentar esta crisis global con solidaridad global. Además de contribuir al desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas, estos fondos apoyarán los esfuerzos contra Covid-19 en países de ingresos bajos y medianos, donde los líderes locales y los trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para proteger a las comunidades vulnerables y frenar la propagación de la enfermedad", añade.
Al anunciar la financiación, la Fundación pidió a los líderes mundiales que se unan en una respuesta global al Covid-19 para garantizar el acceso equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas.
150 millones de dólares más y servicio de préstamos
El nuevo compromiso de la fundación financiará el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas, así como nuevos esfuerzos para proporcionar en África y el sur de Asia recursos para escalar su capacidad de detección, tratamiento y aislamiento del Covid-19.
La fundación también ha comunicado que una parte de su Fondo de Inversión Estratégica de 2.500 millones de dólares se utilizará para inversiones de capital o préstamos para ayudar a los sistemas de salud en países de bajos y medianos ingresos. La fundación recuerda que cualquier "retorno financiero generado por el Fondo de Inversión Estratégica se reinvierte en programas filantrópicos de la Fundación Gates".
Donaciones anteriores: 105 millones
Esta donación se une a la de 100 millones de dólares que hizo la fundación a comienzos del mes de marzo para la investigación de una vacuna. Y los cinco millones en recursos para apoyar a las agencias de salud pública de la gran región de Seattle.
"El Covid-19 no obedece las leyes fronterizas. Incluso si la mayoría de los países logran frenar la enfermedad en los próximos meses, el virus podría regresar si la pandemia sigue siendo lo suficientemente grave en otros lugares ", dijo el copresidente de la fundación, Bill Gates. "La comunidad mundial debe comprender que mientras Covid-19 esté en algún lugar, debemos actuar como si estuviera en todas partes. Vencer esta pandemia requerirá un nivel sin precedentes de financiación y cooperación internacional".
Un alegato a la ayuda privada y la filantropía
La Fundación Bill y Melinda Gates financió en 2019 un simulacro de pandemia que concluyó que el sector privado debía contribuir económicamente a la salida de la crisis. Así, en esta nueva donación, la organización recuerda que se requerirá un esfuerzo internacional coordinado que reúna a todos los sectores para movilizar los miles de millones en fondos necesarios en los próximos meses. "Esta pandemia ha desatado una respuesta filantrópica extraordinaria. Si bien es significativo, todavía es solo una pequeña parte de lo que debe ser un esfuerzo coordinado para vencer esta crisis global", dijo el CEO de la fundación, Mark Suzman.
"La filantropía no puede, y no debe, suplantar a los sectores público y privado. Para qué sirve la filantropía es probar ideas que de otro modo no podrían probarse, para que los gobiernos y las empresas puedan asumir los exitosos. Con todos los sectores trabajando juntos, podemos evitar los peores escenarios de costos humanos, económicos y sociales".
Cómo se distribuirá la nueva inversión de 150 millones
Acelerar la detección de virus
La fundación proporcionará a los socios de África subsahariana y Asia meridional fondos para escalar sus esfuerzos de detección, tratamiento y aislamiento de Covid-19.
Proteger a los más vulnerables
Los fondos de la Fundación ayudarán a los socios de África subsahariana y Asia del Sur a probar diferentes enfoques para el distanciamiento físico y la supresión de infecciones en entornos donde las políticas de permanencia en el hogar y otras estrategias de distanciamiento físico pueden no ser prácticas.
La fundación también está considerando los problemas de igualdad de género en su respuesta, y apoyará la investigación sobre los diferentes impactos en la salud, económicos y sociales de la pandemia en las mujeres y las niñas en los países subdesarrollados.
Minimizar el impacto social y económico
La fundación proporcionará fondos no médicos para ayudar a los países más desfavorecidos para fortalecer el apoyo social y económico para las personas que viven en la pobreza extrema o que corren el riesgo de volver a caer en la pobreza extrema debido a la pandemia de Covid-19.
Desarrollar productos para una respuesta sostenida
La fundación continuará invirtiendo en esfuerzos para acelerar el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas para la respuesta Covid-19 mientras trabaja con los gobiernos, el sector privado y las instituciones multilaterales para garantizar la fabricación a escala y la adquisición y distribución equitativa de estos productos. a medida que estén disponibles.
Comentarios